jueves, 26 de diciembre de 2013

La Casa de las Torrijas (Madrid)

Apúrense porque los días de este negocio están tan contados como los de barquilleros, organilleros y funcionarios municipales. Las torrijas son de vino, pero que no se apuren los que no les guste ese sabor porque resulta inapreciable entre tanto dulzor. La tapa de tortilla española y la tajada de bacalao rebozado, acompañadas de pan de autoservicio chino, son normalitas. 

Pequeñas pegas aparte este bar es uno de mis favoritas de Madrid y debería ser Patrimonio de la ciudad. Si a las buenas torrijas añadimos la excelente atención de la propiedad, una decoración que nos transporta al pasado y un público popular formado en su mayoría por vecinos podemos decir que estamos ante la típica tasca castiza. Espero que podamos disfrutarla muchos años.


 Deliciosa torrija de vino por 1.30 euros


Un gran marco para comer torrijas


  Tarjeta de La Casa de las Torrijas
 
La Casa de las Torrijas
Calle de la Paz, 4
28012 Madrid 

-------------------------------------
Actualización 02/01/2016



 


Éste es el aspecto actual de La Casa de las Torrijas. Ha cesado su actividad por jubilación hace dos meses pero por fortuna no es un cierre definitivo sino sólo un “punto y seguido”. Los nuevos responsables me aseguran que están restaurando con respeto el centenario local y renovando todo aquello que no ven los clientes, como su obsoleta cocina. Me tranquiliza saber que en los trabajos está presente el antiguo responsable. La idea, según me cuentan, es mantener los platos de siempre: torrijas, tajada de bacalao rebozado, etc., y ampliar la oferta con otros platos tradicionales. Espero que la renovación no pase nunca por variar la vieja receta de sus torrijas

-------------------------------------
Actualización 22/08/2019

Aprovechando que estoy actualizando las reseñas me complace informar que La Casa de las Torrijas está en pie. La nueva propiedad ha añadido una carta de platos tradicionales pero en esencia lo que había que preservar se mantiene. Ahora además de las típicas torrijas de vino disponen de más variedades. La decoración, el ambiente y el trato por fortuna apenas ha cambiado y sigue siendo una parada para vecinos y madrileños de pro.

Torrija de leche

No hay comentarios: