lunes, 30 de diciembre de 2013

Horchatería Alboraya (Madrid)

ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa (III) 

Aquí comenzó todo. A mí no me gustaba la horchata hasta que mi amiga Beatriz me descubrió la fresca en este mítico establecimiento que nada tiene que ver con la embotellada con aditivos tipo Chufi. En este local también probé mi primera agua de cebada, tan castiza como la zarzuela y que hoy cuenta con el mismo número de seguidores. Su leche merengada tiene fama de ser también una de las mejores de la ciudad. Los helados son más normales pero sin dejar de ser artesanos.  

La tienda de la calle Alcalá tiene su origen en 1980 pero la familia propietaria está relacionada con el cultivo de la chufa desde los años sesenta.  Tienen otra tienda más nueva al lado del Palacio de los Deportes con una terraza despejada de tráfico. Si sumamos a estos dos establecimientos el cercano Kiosko de Miguel y José en la calle Narváez nos situamos en el epicentro del Madrid más horchatero. La Horchatería Alboraya dispone de horchata siempre salvo cuando cierran en enero, de ahí la expresión "cuesta de enero". 
 
 ¡A la rita horchata fresca!
 
 Una horchatería en plena calle de Alcalá
  
Tarjeta de Horchatería Alboraya
  
Dos establecimientos
 
Calle de Alcalá, 125
28009 Madrid

 
Avenida Felipe II, 26
28009 Madrid


Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

No hay comentarios: