martes, 28 de febrero de 2017

Souplounge (Gante)

La primera vez que salí del país y descubrí establecimientos especializados en sopas, caldos y cremas caí en lo difícil que era encontrar algo similar en España. Estos platos lo tienen todo para triunfar en estos tiempos modernos: se sirven en un abrir y cerrar de ojos, sus llamativos colores atrapan tu atención, existen combinaciones para todos los gustos y presentan un precio más que competitivo. Por desgracia en nuestro país están todavía lejos de desbancar a otras opciones también rápidas y económicas pero mucho menos sanas. Cuando en mi visita a Gante descubrí Souplounge no pude resistirme a entrar…  

Oferta cuatro sopas cada día: guisantes, brócoli, zanahoria, perifollo, pepino, calabacines, calabaza o achicoria son algunas de sus opciones; el día que yo fui pude elegir entre tomate, champiñones, coliflor o páprika. Elige tu sabor, el tamaño (mediano o grande) y el complemento (crutones, albóndigas, verduritas o queso). Te servirán tu sopa en una bandeja acompañada de dos bollitos de pan (blanco y negro), mantequilla y una pieza de fruta. Ya sólo queda sentarte en su salón retro setentero y disfrutar de sus riquísimas sopas. El precio tan sólo 5 o 6 euros dependiendo del tamaño de la sopa.  

Sólo una inevitable pega, toda la oferta está en neerlandés. Recuerda que estás en la región Flamenca y aquí el francés te valdrá de bien poco. Antes de entrar al establecimiento recomiendo consultar su Facebook y tirar de traductor para descubrir las sopas del día. Si no lo haces cuando averigües que la sopa de “komkommer” es de pepino los concursantes de Gran Hermano habrán tenido tiempo para leer con fluidez “Crimen y Castigo”… Si crees que el euskera es difícil te reto a intentar pedir unas cocochas en Flandes.

Disfruta de tu sopa y el tiempo ganado a la comida empléalo en descubrir la ciudad que vio nacer al mismísimo Carlos V.

Sopa de champiñones y acompañamiento

Interior retro-setentero

Souplounge en Zuivelbrugstr... como se escriba

Zuivelbrugstraat, 4
9000 Gante

No hay comentarios: