jueves, 7 de agosto de 2014

Heladería Tortosa (Zaragoza)

Actualización 17/08/2018

ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa (V) 


Mi búsqueda de horchaterías por toda la geografía española me llevó esta vez a la calurosa capital del Ebro... El horchatero valenciano Teodoro Tortosa comenzó como horchatero en 1925 en la madrileña "Horchaterías Fillol". No instaló su negocio en Zaragoza hasta los convulsos años treinta. Con el paso de los años el viejo negocio Teodoro Tortosa ha cambiado el letrero de horchatería por el de heladería pero sin dejar de ofrecer horchatas. En su interior no encontramos elementos decorativos que recuerden el oficio ni el origen del fundador: sin rastro de cerámica valenciana, fotos antiguas de Alboraya, sacas de chufas, carteles de Fallas o un triste libro de contabilidad en “B”. Aún así, creedme, esta heladería sirve horchata casera y de la buena.

Disponen de horchata en los siguientes formatos: para tomar en el local (200, 300 y 500 ml.), para tomar por la calle (300 y 500 ml.) y para llevar a casa (500 y 1000 ml.). 


 Fachada de Heladería Tortosa en la céntrica calle Don Jaime I
 
Rótulo exterior de la heladería
 
 Horchata en vaso de 500 ml.

Calle Don Jaime I, 35
50003 Zaragoza 


Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

No hay comentarios: