martes, 7 de julio de 2015

Heladería Los Alpes (Madrid)


El distrito de Moncloa ha sido uno de los lugares donde más chufas se han repartido en Madrid. Los fusilamientos del 3 de mayo, la sublevación del Cuartel de la Montaña o el frente norte de la Guerra Civil son solo algunos ejemplos. Son una tradición las famosas cargas policiales contra estudiantes en la Ciudad Universitaria desde los años sesenta hasta la actualidad (que aspiran a ser declaradas de Interés Turístico Nacional). El distrito cuenta hasta con su propio intento golpista para derribar a Suárez (otra tradición, en éste caso “Nacional”) conocida como Operación Galaxia, urdida en el bar del mismo nombre (hoy rebautizado con el insulso nombre Van Gogh Café) y que de haber surtido efecto sí que hubiera colmado nuestras vidas con chufas, castañas, tortas y galletas… igual de contundentes pero mucho menos apetecibles. Muy cerca de este bar se sitúa la heladería Los Alpes, la más antigua de de Madrid, donde los aficionados a la chufas pueden disfrutar de una buena horchata.

Los Alpes es el único establecimiento madrileño reconocido por el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia como elaborador de auténtica horchata natural. El alma de este negocio es el madrileño Guillermo Castellot, al frente de la heladería desde los años sesenta que fue fundada por sus suegros, una pareja italoespañola, en 1950. Ahora los hijos llevan el negocio pero es fácil encontrarse al veterano Guillermo, más de medio siglo después, atento al menor detalle. Además de por sus helados, que tienen una cuidada selección de productos, Los Alpes destaca por su excelente horchata de chufa valenciana, elaborada de manera artesana desde hace cuarenta años y que ahora se produce en su obrador de Alto de Extremadura. Y si no quieres chufa, toma dos tazas, los amantes del asombroso tubérculo también pueden disfrutar del sorbete y el polo de horchata.
 
El inconfundible carro de helados de Los Alpes

Una horchata en el distrito de Moncloa

Tarjeta de Heladería Los Alpes

Heladería Los Alpes
Dos establecimientos

Calle Arcipreste de Hita, 6
28015 Madrid

Calle Agapito Martínez, 6

28250 Torrelodones (Madrid)  


También puede interesarte:

Elaboración de la horchata en Heladería Los Alpes


Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

3 comentarios:

Novaty dijo...

Interesante recomendación... Luego te daremos nuestra opinión!! :)

Unknown dijo...

Desde siempre he ido a este sitio , hasta que un día me encontré en un helado un pedazo de pelo , sí, sí del mismísimo propietario , que me atendió muy mal cuando se lo dije . Desde entonces no he vuelto a ir , ni pienso , cada vez que me acuerdo , me dan arcadas .

Capitán Triglicérido dijo...

Hola Fátima. Siento tu mala experiencia. Como cliente de esta heladería nunca me ha ocurrido nada similar. Tuve la suerte de visitar el obrador en Alto Extremadura y puedo asegurarte que me sorprendió muy gratamente su limpieza e higiene. Gracias por participar.