martes, 20 de mayo de 2014

Bar Texas (Zaragoza)

Descubrí el Bar Texas en el capítulo “Zaragoza, a jota limpia” de la primera temporada del espacio de RTVE “Un país para comérselo”. Lo tenía todo para ser una tasca de las que me gustan: propietarios amables, local vetusto, parroquianos fieles y comida sin artificios. Si además conseguía no toparme con la rondalla de jotas que casualmente asaltó el bar mientras los presentadores degustaban patatas bravas la experiencia sería redonda. Cuando entré en el local no me sentí decepcionado, todo era como en el programa de televisión. En la pared un recorte de periódico recordaba la emotiva visita de Imanol Arias y Juan Echanove, sin duda me encontraba en el Bar Texas.

Ahora sólo faltaba pedir unas raciones. Cuando me sirvieron con la bebida un pequeño plato con lo que parecían torreznos pensé en una cortesía de la casa, en realidad se trataba de mi ración de morro de cerdo. Debería el Gobierno regular que se considera ración porque en muchas ciudades eso es lo que te sirven con un chato de vino. Si quieres probar este plato en la ciudad mejor acudir a Taberna El Condumio donde ofrecen morro de cerdo de verdad. Después llegaron las madejas, esta especialidad zaragozana no me disgustó, pero pagar cuatro euros por otra ración minimalista, ahora de intestinos de cordero, me pareció excesivo.

Llegados al final de esta entrada habría que añadir a mi definición del primer párrafo que una tasca además de un gran ambiente debe ofrecer buenas raciones, generosas y baratas. El Bar Texas no lo cumple. 

 Letrero de Bar Texas en El Tubo de Zaragoza
 
 Especialidades del Bar Texas

 Ración de madejas de cordero

Bar Texas
Calle del Cuatro de Agosto, 4
50003, Zaragoza

-------------------------------------

Actualización 27/08/2019

Cerrado.

No hay comentarios: