viernes, 30 de mayo de 2014

Casa das Bifanas (Lisboa)

Portugal es un país con una riqueza gastronómica extraordinaria, pero es probable que no puedas disfrutarla en tu próxima visita si tu pareja es una de esas personas que cuando salen de España su restaurante de referencia es siempre una hamburguesería. Tengo dos buenas noticias para ti, la primera es que Portugal tiene alternativas de calidad a la “comida basura” capaces de satisfacer al estómago menos entrenado y más indocto, y la segunda, que el amor no es para siempre.

Mucho antes de servirse el primer Big Mac el portugués sabía que era la “comida rápida”, aunque no acuñara la expresión. Bifanas y pregos eran el recurso habitual para todo aquel que quería un bocado contundente, económico y servido con premura. La bifana es un bocata de carne de cerdo adobado o en salsa, si sustituyes cerdo por ternera recibe el nombre de prego. Se encuentran en cualquier tasca, son tan populares que McDonald´s tuvo que plegarse recientemente presentando el hilarante McPrego. 
 
Si te encuentras en el Rossio deberías entrar en Casa das Bifanas. Si tu pareja pide la especialidad a buen seguro que no se acordará de la hamburguesa. Pero no sólo vive su clientela de bifanas, te sorprenderá que muchos entran, piden en barra una sopa, pagan 1.10 euros y se largan. Puedes acompañar bifana y sopa con cualquiera de sus postres caseros, entre los que destaca un excelente pudim por 1.60 euros. No conozco ninguna hamburguesería que pueda ofrecer calidad a esos precios. 

Cuando rompas con tu pareja ya te recomendaré donde comer un buen bacalhau à brás... 

 Parroquianos de Casa das Bifanas en Praca da Figueira

 Su popular bifana por 2.20 euros

 La música ambiente son fados reinterpretados por Rihanna

Casa das Bifanas
Praça da Figueira 
1100-240 Lisboa 

No hay comentarios: