jueves, 3 de abril de 2014

Los Chuchis Bar (Madrid)

Tras este peculiar nombre no se esconde ninguna peluquería canina ni una asociación de jubilados en defensa de la enseñanza de la brisca en escuelas públicas sino un bar-restaurante en plena zona de Lavapiés. Los Chuchis es el aperitivo cariñoso con el que se llaman los tres socios fundadores de este local  que resulta ser una bocanada de aire fresco en un distrito donde la otrora multiculturalidad ha ido convirtiéndose en una sucesión de restaurantes monográficos a base de currys y kebabs que han limitado considerablemente la oferta gastronómica de la zona.

En Los Chuchis podemos encontrar un ambiente distendido, aunque algo bullicioso, no apto para cenitas románticas pero ideal para tomarse unas cañas con los amigos y sobre todo degustar una carta que, aunque breve, resulta variada y original. Esto se debe en gran parte al responsable de sus fogones, un inglés afincado en España que acerca a los madrileños un aspecto de la cultura británica algo desconocido y denostado: su comida. Y sí señores, sorprendentemente está buena.

Podemos sugerir entre sus platos unas sardinas empanadas con parmesano muy sabrosas, crujientes, bien escurriditas y mejor desespinadas. Vienen acompañadas de una picante salsita de tomate servida aparte para el que guste. Debe ser uno de sus platos estrella por la frecuencia con la que salían de la cocina y a fe mía que están bien ricas.

Otra gran recomendación es su pastel de pastor o sea, el Shepherd's pie o pastel de carne inglés. Y a pesar de no haber degustado nunca este delicioso plato en la Gran Bretaña este bien podría haber sido preparado por mamá Wilson para agasajar a sus hijos tras una dura jornada en la mina.  Eso si, las raciones son generosas, estómagos pequeños o ahítos de cerveza: mejor compartir.

En otras palabras: God save the Chuchis

 Sardinas empanadas con parmesano
 
Exterior de Los Chuchis Bar en la calle del Amparo
 
  Tarjeta de Los Chuchis
 
Los Chuchis Bar 
Calle del Amparo, 82
28012 Madrid

No hay comentarios: