viernes, 9 de marzo de 2018

Ecocenter (Tarifa)

En esta ocasión Capitán Triglicérido se desplaza  al municipio de Tarifa, donde encontramos la Isla de las Palomas, el punto más meridional no solo de la Península Ibérica sino de la Europa continental. Desde lo alto de las murallas de Tarifa fue donde el militar leonés Guzmán el Bueno lanzó una daga a sus sitiadores en respuesta a la oferta de devolverle con vida a un hijo capturado a cambio de la entrega de la ciudad. A mí me gusta pensar que el hijo en cuestión era un cafre que haría palidecer al caso más extremo de “Hermano Mayor” y que traía de cabeza a Don Guzmán y a su desesperada esposa. Pero bueno, cada uno se consuela como puede.

Para alejar la mente de tamaña carnicería en Tarifa recomiendo el restaurante orgánico vegetariano de “Ecocenter”. Abierto en 2005 sirve desayunos, almuerzos, meriendas y cenas a nativos y “guiris”. Prima el producto ecológico, de temporada, variedades autóctonas y de proximidad; por ejemplo, las frutas y verduras son en su mayoría de Cádiz y Málaga y de productores de confianza. Todo ello elaborado con buenas manos y cariño. Famosas son las pizzas de Mario elaboradas con harinas integrales en horno de leña. Si el tiempo permite degustar el condumio en el agradable patio la experiencia ya será perfecta.

Tagarninas a lo pobre

En el patio de Ecocenter

Orgullo "single"...

Además de buena comida “Ecocenter” dispone de tienda de alimentación ecológica, talleres de yoga, medicina natural, además de actuaciones musicales y un montón de cosas en plan buen rollito que seguro que están muy bien sin necesidad de bautizarlas bajo innecesarios anglicismos como “coworking”, “showcooking”, “ecoworking” o “ecotechnomads” fuera de mi comprensión. Si los productos son de cercanía ¿porqué no hacer lo mismo con los nombres?  Si me costaba ya en su momento pillar los chistes de “Gomaespuminglish” imaginad mi cara cuando me ofrecen alcaparras con menos “packaging”. He conseguido renunciar al azúcar blanco pero, al menos me gustaría conservar mi idioma.


Calle San Sebastián, 6
11380 Tarifa (Cádiz)

No hay comentarios: