lunes, 19 de marzo de 2018

Cerdos felices loncheados


La barcelonesa “El Tío Che” además de horchata también sirve buenos bocatas pero si hacemos caso a este cartel el de jamón tiene que ser fenomenal: “Nuestros cerdos comen bellotas, escuchan a Mozart y beben horchata”. Tras analizar el mensaje manejamos tres posibles hipótesis:
  • Primera: nos encontramos ante el primer caso de lo que podríamos llamar “pig confort” al estilo de otras explotaciones ganaderas como la láctea “Priégola” de vacas felices que duermen en camas individuales de agua y escuchan música clásica. Salvo que los discos sean de Luis Cobos puedo asegurar que he trabajado en empresas con peores condiciones laborales.
  • Segunda: esto no es más que un nuevo fraude que no tardará en destapar Gloria Serra en “Equipo de Investigación”: “Entramos en la explotación ganadera. Nadie escucha a Mozart. Ni rastro de altavoces en el recinto. Vemos que los cerdos comen pienso ¿dónde están las bellotas? Intentamos hablar con el jefe de la explotación pero rehúsa atendernos. No tarda en ponerse nervioso ¿Qué esconde?”.
  • Tercera: los del Tío Che son unos guasones. Conociendo el establecimiento y el buen humor que destilan otros carteles del local no me sorprendería en absoluto. 

La duda se despeja con la aclaración que acompaña a la anterior frase: “La empresa no asegura que realmente escuchen a Mozart y beban horchata”. Confirmado, éstos del Tío Che son unos cachondos. El cartel pasa a formar parte de nuestra sección de establecimientos con sentido del humor.

Los clientes del Tío Che que apostaban por la opción B sólo por conocer a Gloria Serra en persona no desesperéis. Cualquier día aparece por el bar para refrescarse el gaznate con una horchata mientras investiga las condiciones laborales de los mimos de las Ramblas y su repercusión en las arcas municipales. ¡Tiembla Colau!


Rambla del Poblenou, 44-46
08005 Barcelona

No hay comentarios: