martes, 1 de diciembre de 2015

Confitería Albany (León)


Albany es hoy un grupo hostelero integrado por tres negocios: el hostal con el mismo nombre, el restaurante Las Termas y la cervecería Cruz Blanca, pero para muchos leoneses Albany es sobre todo la céntrica confitería de la calle Ancha. Su terraza de verano a la sombra de la catedral es una parada obligada tanto para los turistas, debido a su localización, como para los propios leoneses  abrumados por la canícula (lo que viene a ser cualquier temperatura superior a veinte grados). En esta terraza puedes ver clientes tomando, entre otros refrigerios, un vaso de horchata.

Al estar en una zona tan turística podrías pensar que sirven polvos de horchata como en la mayoría de establecimientos pero por fortuna se trata de auténtica horchata de chufas. El obrador donde se elabora se encuentra frente a las vías muertas del ferrocarril en calle Velasquita (reina consorte de León repudiada por su marido y que parece que no obtuvo mejor trato en el callejero). Se vende sólo en temporada. La confitería dispone de otros dos locales en la ciudad de León, en Quevedo y República Argentina, pero al menos este verano en estos locales no se servía horchata.

Si te apetece probarla tendrás que esperar al próximo año. Ahora en León el cuerpo pide más un chocolate caliente.

Helados, batidos, granizados y horchata
 
 La horchata de Albany
 


 Una horchata a la sombra de la catedral

Calle Ancha, 1
24003 León
Varios establecimientos

Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa  


No hay comentarios: