viernes, 18 de diciembre de 2015

Bar Cid (Logroño)

La provincia de La Rioja proporciona más de la mitad de la producción micológica de España. Sus champiñones y setas comienzan a ser populares e incluso ya se habla de fungiturismo, un nuevo reclamo gastronómico que añadir al enoturismo que hasta cuenta con su propio Centro de Interpretación en Pradejón donde encontrarás la reproducción de una seta gigante que te hará sentir tan feliz como en una comuna de Pitufos. Hagan sus apuestas sobre cuanto tardan en abrir el primer spa con servicios de tratamiento facial de boletus, nebulizadores con esporas y pediluvium sobre rebozuelos.
 
Cerca del Bar Soriano (del que ya hablamos aquí) se encuentra el Bar Cid que ofrece en exclusiva setas; bien en pincho, en ración o media ración; y en vista de lo lleno que está no tienen necesidad de más. Las de variedad ostra (Pleurotus ostreatum) son cultivadas en la localidad riojana de Rincón del Soto. Abierto en 1983 mantiene la sencillez de esas tascas de toda la vida. Preparan su producto a la plancha acompañado de la famosa “salsa de la abuela” de la que nada puedo decirte porque la receta es más secreta que la formulación de la Coca-Cola.
 
Desbordados por tantos Lizarranes, Sureñas, 100 Montaditos y demás ¿por qué nadie se le ocurre abrir un establecimiento como este en Madrid? 

 Tapa de setas en el Cid

 
Visita obligada si eres adicto a las setas

 
Tarjeta del Bar Cid

Travesía Laurel, 1
26001 Logroño

No hay comentarios: