viernes, 13 de noviembre de 2015

La huerta de San Lorenzo (Segovia)

Un dicho popular afirma que Segovia es como el culo de una taza porque “todas son cuestas arriba para subir a la plaza”. Y no le falta razón, para llegar desde el Eresma hasta su céntrica Plaza Mayor elijas un camino u otro hay que mirar siempre hacia arriba. Una cardiosaludable actividad presente en el día a día de muchos segovianos que ha merecido la inclusión de la ciudad castellana en la “Red Europea de Ciudades con Glúteos Pétreos”.
 
Si lo tuyo no son las cuestas y no subirías a la plaza ni aunque repartieran ponche segoviano gratis te propongo que al menos renuncies  al cochinillo y comas ligero en el restaurante del alojamiento rural La huerta de San Lorenzo, situado a un paso del plácido paseo de la Alameda. Abierto la Semana Santa de 1999 su nombre no lleva a engaño, la carta se nutre sobre todo de productos de su propia huerta (que se pueden también comprar) e incluye también algún plato de carne en honor al santo. También ofrecen cursos de cocina y de salud.
 
La propietaria, Charo,  formada como cocinera vegetariana, entre otros, en el restaurante Artemisa (uno de los vegetarianos más antiguos y reputados de Madrid) ofrece a sus clientes una atractiva carta con presencia predominante de sus verduras y hortalizas, pero también cuenta con opciones no vegetarianas con productos ecológicos. Sus platos creativos, bien presentados y con productos naturales te harán sentir como en el campo. Para completar la experiencia verde nada mejor que su terraza con vistas a la parte alta de la ciudad.

 Maravilloso dulce de calabaza con queso
 
 Terraza con vistas al Alcázar de Segovia
 
 ¡A la rica verdura! (a pesar del Comic Sans)


Calle San Vicente el Real, 27
40003 Segovia

-------------------------------------
Actualización 02/10/2018

En la actualidad abierto los fines de semana sólo para comer y el resto de días para mesas grandes siempre con reserva. 

No hay comentarios: