lunes, 11 de mayo de 2015

Helados Morán (Ciudad Real)


Hay dos cosas que gustan a todos los niños: los helados y los juguetes. La infancia de muchos ciudadrealeños está ligada a la Heladería Morán que durante muchos años ofreció ambos productos, los primeros en verano y los segundos en Navidades. La razón de esta extraña diversificación era que la vecina provincia de Alicante era tierra de heladeros y jugueteros y de estos dos sectores vivían muchas familias. Hoy tanto heladerías como jugueterías han sido sustituidos por tiendas de chinos que ofrecen helados industriales acompañando como “topping” las piezas sueltas de los juguetes retirados de la venta tras la última inspección de Consumo.

Helados Morán lleva tres generaciones dulcificando el severo verano en Ciudad Real, en concreto desde 1926. Sus responsables aseguran que su horchata artesana es la única que se sirve en la ciudad. La elaboran durante todo el año, incluso en invierno. Además de horchata cuentan con otras bebidas refrescantes: blanco y negro, leche merengada o batidos y por supuesto helados… Ofrecen una gran variedad y todos los años ofertan un nuevo sabor, este año la novedad es el de mango, pero los más demandados son los de siempre: mantecado, turrón y chocolate.

Horchata grande por 2,30 euros

Interior de Helados Morán

En los soportales de la Plaza Mayor de Ciudad Real

Helados Morán
Plaza Mayor, 21
13001 Ciudad Real  


Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario , nos gustaría conocerte en persona , soy Serafin el encargado del negocio, a ver si nos conocemos y nos tomamos una horchata, gracias por apreciar lo artesano y lo bueno, no todo el mundo lo hace, un saludo.