lunes, 14 de agosto de 2017

Heladería Italiana Napoli (Madrid)

Una táctica de las franquicias es fijar establecimientos cerca de comercios del mismo ramo para arrebatarles sus clientes. Esta suerte de “contraprogramación” ha llevado al cierre de muchos comercios tradicionales. Una de las franquicias acusadas de estas prácticas es “Granier”. En la Avenida Ciudad de Barcelona y a unos pasos donde estuvo la ya difunta confitería “La Cervantina” una pizarra de tijera a la puerta de un establecimiento de esta cadena ofrece el económicamente imbatible “dos fartons más horchata por 2,50 euros”. Los reyes del cruasán industrial a precio de saldo se pasan sin contemplaciones a la competencia desleal de la chufa y observo con horror a través del cristal a niños sorbiendo horchatas industriales. No entiendo que se monte la de Dios si te olvidas a los críos en el coche en verano pero no por permitir que consuman semejante brebaje. De aquí a volver al “Tang” solo hay un paso.

Si eres uno de esos padres y no quieres ser merecedor de compartir celda con narcotraficantes, asesinos o aún peor, licitadores de obra pública, aún estás a tiempo. Sólo tienes que sacar a tus hijos del "Granier", cruzar la Avenida Ciudad de Barcelona y entrar a “Helados Italianos Napoli”. Descubrí esta heladería hace algunos años mientras repasaba con el maestro heladero de “Los Alpes” establecimientos que en Madrid elaboran horchata natural. Desde entonces no falto cada verano a mi cita con esta heladería de Retiro. “Napoli” comienza su andadura en 1973 con una tienda en el barrio de San Diego que hoy es su obrador y del que salen entre marzo y octubre doscientos litros semanales de horchata elaborada sólo con chufas D.O., agua, azúcar y rama de canela. Otra opción para tomar una horchata en la zona (Retiro-Salamanca) más “chufera” de la capital. 

Horchata de "Heladería Italiana Napoli"

Interior de la heladería

Objeto cedido por el Museo Warren

Avenida de la Ciudad de Barcelona, 19
28007 Madrid

Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

No hay comentarios: