jueves, 19 de mayo de 2016

Heladería Sani Sapori (Madrid)

Siempre que transito por la calle Lavapiés toda mi atención se centra en burlar a los captores de clientes de los restaurantes indios. Puede creerme, si eres de los que presumen de ser capaz de escapar del cazador de suscriptores de las ONGs, el rumano del acordeón de la esquina de al lado de casa o el vendedor ambulante que te jode el refrigerio en la terracita, el nivel experto es cruzar esta calle sin acabar sentado en una terraza comiendo pollo tandori. No logras librarte de ellos ni mostrando el carnet de inspector de Sanidad. Quizá por eso, cuando una sucursal de las heladerías de Giuseppe Ricci del número 31 cambió de nombre me pasó totalmente desapercibido.

Un día la Teniente Transaminasa me comentó que en el lugar de la franquicia había ahora una heladería italiana de verdad. Tenía que entrar para verlo así que driblé a todo el que se me interpuso y logré entrar en el local. El color verde dominante de la decoración recordaba al negocio anterior pero al probar su helado enseguida descubrí que estaba en una heladería muy diferente. Desde entonces frecuento más la calle porque además de comer helados cremosos, naturales y deliciosos mi regate ha mejorado tanto que lo envidiaría hasta el mítico extremo López Ufarte.

Detrás de esta heladería se encuentra la italiana Freya. Su historia es la de una niña celíaca enamorada de los helados (¿y qué niño no lo estaría?) Sus padres decidieron aprender todos los secretos del helado preguntando a los mejores heladeros para poder elaborarlos ellos mismos sin gluten. Muchos años después Freya dejó su amargo trabajo en un banco y convirtió su dulce afición en oficio abriendo en 2006 una heladería en la calle Lavapiés bajo el paraguas de una franquicia. Dos años después decidió tomar su propio camino fundando en el mismo local su propia heladería con el revelador nombre de “Sani Sapori”.

En esta heladería se trabaja preferentemente con producto de temporada, fresco, ecológico y de proximidad: leche fresca de vaca de Megeces y de cabra autóctona de Guadarrama, miel de la sierra de Madrid, azúcar de caña bio, melones de Villaconejos o frutas de temporada ecológicas. Sus helados destacan por su espectacular untuosidad y la frescura de sus sabores, auténticos, alejados de esa pátina química y colores fluorescentes de otros locales. Así que si buscan un helado Pitufo, absténganse, aquí no hay de eso. Destaca el potente helado de pistacho siciliano y otros más exóticos como el baobab, con el que hace un helado de agradable sabor cítrico y del que Freya es distribuidora y envasadora de pulpa. Sin olvidar sus helados sin lactosa, gluten o azúcar, para que todo el mundo pueda disfrutar de este maravilloso y frío regalo para los sentidos.

 Un helado de avellana en su terraza

 Los sanos helados de Sani Sapori
   
 Local en la calle Lavapiés
   
Calle Lavapiés, 31
28012 Madrid

No hay comentarios: