jueves, 12 de marzo de 2015

Churrería Fórmula Nieto´s (Madrid)

Puede que para ti, como para muchos madrileños, la Glorieta de Embajadores sea sólo un lugar de paso y que sólo conozcas su intercambiador de transportes. Este enclave desde que tengo memoria es un nudo de comunicaciones de primer orden con Metro, Cercanías, autobuses urbanos, taxis y más recientemente cundas, precursores del transporte colaborativo... El continuo trasiego de trabajadores convirtió al Portillo de Embajadores en referente del comercio tradicional madrileño con bocadillerías, freidurías y churrerías que aplacaban el apetito de sus fugaces visitantes. Mi propuesta es visitar contigo uno de estos establecimientos sustituyendo la prisa por la pausa, la barra por la mesa y disfrutando de sus castizas viandas.

Formula Nieto´s tiene cuarenta años de historia pero como churrería funciona desde 2001, cuando cerró la centenaria churrería del segoviano Atilano Domingo. Su denominación no es un homenaje al campeón de motociclismo sino simplemente el apellido de los cuatro hermanos que abrieron el bar. Su decoración es muy de barrio, sin un estilo intencionado ni unidad aparente, no es bonito ni lo pretende, pero si es funcional y auténtico. Su salón, que hace años fue vivienda, lo ocupa un publico variado, con mayoría de señoras con perro de "pequeño formato" que se encuentran como en casa. Churros finos, crujientes, ligeros y hechos al momento acompañados de buen chocolate. Porras sólo por las mañanas. Personal lleno de simpatía. 

 Chocolate con los tradicionales churros de lazo

 Fachada de la churrería en la calle Embajadores

 Azucarillo de Formula Nieto´s

Calle Embajadores, 74
28012 Madrid

4 comentarios:

Anonimo dijo...

Me ha encantado, Gracias

Teniente Transaminasa dijo...

Gracias a ti por visitarnos y dejarnos un comentario. ¡Larga vida al churro! Un saludo.

Unknown dijo...

Soy el dueño y te doy las gracias por estas palabras, viendo que se valora el trabajo y el esfuerzo que se pone en este negocio. Intentando este equipo dar lo mejor de nosotros mismos y que se note en nuestra especialidad.
Como bien dices, ¡¡¡LARGA VIDA AL CHURRO!!!
Espero verte pronto por esta aqui y saber quien eres, un fuerte abrazo y muchas Gracias

Teniente Transaminasa dijo...

Muchísimas gracias a usted. Es todo un honor que nos haya visitado y nos haya dejado un comentario. La verdad es que es una pena que en Madrid cada vez haya menos locales de toda la vida que se mantengan en pie conservando su esencia y su buen hacer. Desde Las Aventuras del Capitán Triglicérido tan solo pretendemos rendirles nuestro pequeño y sincero homenaje. Y en cuanto empiece el fresquito inauguraremos la temporada otoño-invierno con un chocolate con churros en su local. Un abrazo.