viernes, 21 de febrero de 2014

Naturalezas muertas chinas


Algunos restaurantes, bares y tascas publicitan orgullosos en el exterior de sus locales fotografías de sus mejores platos sabedores de que la comida entra por los ojos, luego por la nariz y finalmente por la boca. Algunos intentos son tan desafortunados que pudiera parecer que nos presentan su producto después de haber completado todo el tracto gastrointestinal. Esta sección pretende recopilar algunas de estas fotografías antes de que los propietarios las retiren en un súbito ataque de sensatez.

En pleno centro de Madrid, en las arterias de Malasaña, encontramos un restaurante chino que nos ofrece en su fachada un amplio catálogo fotográfico de platos en composiciones elaboradísimas. En el caso del pescado recurren a diversas combinaciones de alimentos que no parecen bizarrías fruto de una imaginación desbordada sino más bien, como en el caso de Arcimboldo, creaciones perfectamente calculadas, en este caso al servicio de mensajes trascendentes sobre el transito de la vida a la muerte.

Las imágenes seleccionadas son el pescado agridulce, el riñón frito y el pescado de pueblo. El primero me recuerda a nueva especie abisal presentada recientemente por “Science” después de un exitoso rito de vudú haitiano. Los riñones fritos, por su parte, son un homenaje al huevo de “Alien” en pleno proceso de ebullición que puedes comer caliente o esperar a que salga la sorpresa. No debe sobresaltarnos la catalogación imprecisa del “pescado de pueblo”, mejor eso que engañarnos como otros restaurantes que ofrecen bocadillos de calamares cuando en realidad son de pota, con perdón.
 
 Pescado agridulce
 
 Riñón frito
 
Pescado de pueblo

No hay comentarios: