miércoles, 15 de enero de 2014

Confeitaria do Bolhão (Oporto)

Frente al Mercado de Bolhão se sitúa esta confitería tradicional de finales del siglo XIX. En su origen se rastrea la acreditada afición de los burgueses portuenses por el dulce. La esperanza de vida de los integrantes de esta clase social era el doble que las de los mineros del norte de Portugal que no habían visto en su vida ni un miserable Kit Kat por lo que queda demostrado que el azúcar no debe ser tan malo como dicen... Aquí descubrí el bizcocho portugués de huevo llamado Pão de Ló. Para mi sorpresa es el mismo que hace mi madre que es natural de un pueblo de León. Se lo comenté al encargado de la confitería que muy amablemente me explicó su elaboración coincidiendo paso por paso con aquel. Desde entonces cuando visito Oporto en mi viaje de regreso siempre preparo un hueco en mi maleta de cabina para un Pão de Ló. No puedo opinar sobre el restaurante pero parece más dirigido a turistas que otra cosa.


Fachada de Confitería de Bolhão en Oporto
 
Tarjeta de Confitería de Bolhão
  
Confeitaria do Bolhão
Rua Formosa, 339
4000-252 Oporto

No hay comentarios: