lunes, 13 de enero de 2014

Crumb (Madrid)

El sándwich es la aportación inglesa a la cocina internacional. No tuvo las cosas fáciles en nuestro país para competir con el bocata. No habíamos edificado la Contrarreforma para que los feligreses a la salida de misa de domingo acabaran acompañando el vermouth con el emparedado hereje. Cuentan las crónicas que los sacerdotes católicos impedían los enterramientos en los camposantos de los panaderos que horneaban pan de molde. La respuesta del cónsul británico a estas prácticas fue la fundación el año de nuestro Señor de 1829 en Málaga del primer cementerio anglicano. 

Nada tienen que ver los sándwiches que preparan en Crumb con aquellos de pan de molde industrial con rellenos aburridos con queso tipo Tranchette que había en las cafeterías cuando era niño. Aquí hablamos de un producto de calidad elaborado con pan casero con suculentos rellenos. Me encanta el de sardinas ahumadas y el de carrilleras, tanto que no encuentro la oportunidad para probar el resto. Los sándwiches incluyen un pequeño acompañamiento a elegir entre patatas revolconas, asadas o ensalada. Todo por una relación calidad precio que merece la pena. 


Detalle de la facha de Crumb en el barrio de Conde Duque


Sándwich de sardinas ahumadas con su acompañamiento
 
Tarjeta de Crumb - Sándwiches de autor
  
Crumb - Sándwiches de autor
Calle Conde Duque, 8
28015 Madrid


-------------------------------------

Actualización 26/08/2015

Los últimos cambios de carta no le han sentado bien pero todavía es recomendable.

-------------------------------------

Actualización 08/07/2020

Cerró y no por el Covid-19. Crumb es el Val Kilmer de la hostería del barrio. Un comercio con unos inicios muy prometedores incomprensiblemente echado a perder. 

No hay comentarios: