jueves, 31 de mayo de 2018

Confitería Raysa (Cudillero)

En este mundo estamos rodeados de expresiones contradictorias: imperdible, Costa Brava, Pacto de Estabilidad, Izquierda Unida… así que cuando descubrí una pastelería en Cudillero cuya especialidad se llamaba “avellanitos” controlé mis expectativas no fuera a sentirme tan defraudado como cuando me explicaron que el Ajoarriero era un plato con pescado.

Es por eso que sólo compré uno para probarlo mientras me encaminaba hacia el puerto. Dicen que la comida al lado del mar siempre sabe mejor pero dudo que aquella explosión de avellana en mis papilas gustativas hubiera sido menor en medio del Mato Grosso. Degusté aquel pedacito de cielo con intensísimo sabor a avellana con un gozo tan evidente que locales y turistas se giraban para ver qué le pasaba a aquel tipo raro que gimoteaba de placer mientras relamía las últimas migas de su postre.

Desde entonces cuando mis amigos o conocidos me preguntan por un buen destino para viajar siempre les aconsejo visitar Cudillero. Eso sí, por descubrirles tan precioso enclave en la costa asturiana les sugiero como pago una bolsita, o dos, o tres… de este manjar que es un placer para todos los amantes de la avellana. Por si a algún descerebrado no le gusta la avellana además de avellanitos esta casa fundada en 1970 tiene como especialidades el suspiro (pasta de mantequilla típica de Pajares) y el embutido de almendra (un curioso nombre para un hojaldre con mantequilla y almendra).

Y después de este gran consejo gastronómico ¿alguno tiene intención de viajar próximamente a Cudillero?

 Avellanitos

Algunos productos

Escaparate de Confitería Raysa

Confitería Raysa
Calle Suárez Inclán, 1
33150 Cudillero

Nota: Nuestro agradecimiento a Julia por sus fotos y avellanitos... 

No hay comentarios: