lunes, 17 de junio de 2019

Heladería Bonastre (Barcelona)

ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa (XL)

¡Y con ésta ya van cuarenta entradas chuferas!

La Avinguda de Mistral es la principal vía del barrio Sant Antoni en Barcelona, pero su trazado con diferentes denominaciones y usos puede rastrearse desde el origen de la ciudad. Histórica entrada sur de la ciudad, ha sido en todo este tiempo, entre otras cosas, camino romano, antigua vía morisca, carretera de Madrid, asentamiento de barracas, bulevar de la Exposición de 1929, entrada de tropas franquistas en la guerra y desde los años noventa, paseo peatonal.

En la actualidad esta avenida cumple una doble función urbana: atajo para aquellos barceloneses que quieren atravesar la cuadrícula de Sant Antoni y refugio arbolado para los vecinos que buscan un respiro en uno de los barrios con más asfalto de la ciudad. Espero que su próximo uso no sea pista para segways, patinetes y otros artilugios  que a modo de urbanos velociraptores están transformando la movilidad a costa de atemorizar a los resignados peatones.

En este barrio Antoni y Margarita abrieron en 1960 la “Pastelería Bonastre”. Veinte años después su hijo Xavier funda una heladería con el mismo nombre en la Avinguda de Mistral. En la “Heladería Bonastre” se elaboran helados, sorbetes, granizados, leche merengada y por supuesto, horchata con denominación de origen. Puedes consumirla en su agradable terraza junto a los Jardinets de l´Alguer  muy frecuentada por los vecinos y que es desde hace tiempo una estampa clásica del barrio.


Una horchata en Sant Antoni

Interior del local

Su agradable terraza

Heladería Bonastre
Avinguda de Mistral, 10
08015 Barcelona

Localización en mapa de las horchaterías y otros establecimientos que elaboran horchata natural incluidas en la sección ESPECIAL HORCHATA: Me chifla la chufa

No hay comentarios: